5 pasos para tomar las riendas de tu marca personal

Hace un par de días escuchaba un podcast en Spotify que se llama “Cómo tomar las riendas de tu vida”. El cual es una entrevista a Carlos Rojo. Mientras estaba en el micro, escuché cuando él decía que debíamos tomar acción sobre nuestro entorno. Sin duda, hay factores que escapan de nuestras manos: tráfico, situación política/económica, acciones de terceros, entre otras. Sin embargo, sí existen factores que podemos controlar: lugares a dónde vamos, personas con las que interactuamos, actitud frente a situaciones difíciles y buenas, nuestras acciones y decisiones.

Esto quedó rondando en mi cabeza todo el día, (es lo que me encanta de comenzar el día aprendiendo algo nuevo), y entonces me di cuenta que tiene toda la razón. Hay veces que no nos damos cuenta que somos nuestras propias víctimas. Estamos decaídos, desanimados, creyendo que lo que nos rodea es inevitable y no hay más solución. Hay días que me pasa eso, siento que no doy más y tengo ganas de rendirme.

Recuerdo bien cuando decidí hacer algo para dejar mi granito de arena en el mundo, tenía quince años. Estaba pasando un momento complicado en mi vida, y entendí que ese no era el final, sino un nuevo comienzo. Desde entonces, en muchas maneras y situaciones, me he enfocado en aportar y construir. Y eso conllevó a que cambie progresivamente mi entorno social. Y es que la clave para crecer, es rodearte de personas y situaciones que te ayudan a hacerlo.

Cuando escuché las palabras de Rojo en ese podcast, me di cuenta que no solo se trata de tu entorno social, sino de todo. Desde los libros que lees, la información diaria con la que alimentamos nuestras mentes, los lugares que visitamos, la pareja que tenemos, los videos que miramos, en fin, todo lo que está involucrado en nuestras 24 horas diarias. Por ello, quiero darte cinco consejos para que puedas tomar el control de tu día en todo lo que está a tu alcance para lograr tus metas:

1. Planifica tu día

How to Budget for a Vacation #theeverygirl

 

Recuerda que tu marca personal eres tú. Esto se trata de quién eres y qué legado quieres dejar en el mundo. No es sobre tener seguidores ni muchos likes. Se trata de que las personas que creen en ti, crezcan debido a lo que les aportas. Entonces, partiendo de esto, es importante que entendamos que nuestas 18 horas diarias debemos destinarlas a construir nuestro legado. Organiza tus actividades del día, escoge con cuidado los lugares donde irás y las personas con las que interactuarás.

 

2. Plantéate metas diarias/semanales/mensuales

 

Reduce Holiday Stress: 4 Self-Care Tips to Relax #theeverygirl

Puede ser definir la estructura de tu marca personal (sacaré un blog que hable de eso paso a paso), o crear una estrategia de contenido o descubrir tu Porqué. Invierte tu tiempo en crecer y ayudar a crecer a los demás. Que las personas que te rodeen sientan que el tenerte les cambia su vida. Algo que hago hace un tiempo es ponerme cuatro metas mensuales, agarrar mi calendario mensual y fijar fechas para cada una, así sé cuáles serían mis objetivos semanales y diarios para lograr la Meta Principal. Esto ayuda a que no pierda el enfoque.

 

3. Revisa, controla, vuelve a empezar

 

Simple Abundance book | Love language gift ideas | Hygge decor | Girlfriend is Better

Al inicio, pensaba que las cosas tienen que salir bien a la primera, pero ahora sé que eso pasa solo en las películas (y ni en eso). La vida se trata de fallar y volver a comenzar. No cambies tu meta, solo ajusta la estrategia. Paso a paso se llega a los cambios. Disfruta el viaje. Eso sí, recuerda que una marca personal no se logra de la noche a la mañana, es trabajo constante y diario (recuerda que construyes tu marca personal desde que despiertas hasta que te acuestas)

4. Recuerda tu porqué

+ Don't get me wrong, I love New York City.  But right now, this is looking pretty perfect. Don't mind me, I'll be researching cabin rentals upstate...

Esto lo entendí cuando leí el libro de Simon Sinek “Empieza con tu PORQUÉ”. El tener una misión personal clara y definida nos facilita todo, desde aquellas ofertas que aceptados y rechazamos hasta nuestros hábitos diarios. Y tu PORQUÉ no es nada más ni nada menos que el motivo por el cual haces lo que haces, el porqué quieres lograr tus metas, el verdadero fin para tus acciones diarias. Encontrarlo implica que te pares al espejo y te sinceres contigo mismo, recuerdes las historias que te marcaron, y con una persona que confías y quiere verte crecer, descubran qué es aquello que te mueve.

Y cuando estés pensando en rendirte, recuerda PORQUÉ empezaste.

 

5. Rodéate con personas que estén en el mismo tren

𝒑𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒆𝒔𝒕 @vacationforever

Esto complicado al inicio porque muchas veces nos apegamos demasiado y nos cuesta tomar distancia de aquellas cosas que nos producen sensaciones de felicidad, y eso incluye el círculo social. Pero créeme, que en cuanto comiences a frecuentar los lugares que te permitirán crecer con tu proyecto de marca personal, comenzarás a conocer personas maravillosas que aportaran en ese crecimiento.

Para mí, tu Marca Personal es aquello que te hace ser vos y gracias a eso dejar un legado en el mundo. Es potenciar tus habilidades y conocimientos para impactar a las personas.

¡Éxitos en el viaje!

Tu amiga,

Dami.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s