Tips para que este 2019 sea tu año

¿Cómo fue este 2018?

El 2018 fue un año para muchos increíble y para otros frustrante. Algunos vivieron sus sueños y otros se resignaron a que pase un día más sin cumplir lo planeado. Si yo pudiera definir mi 2018, lo describiría en la palabra “INESPERADO”.

Aquel año ocurrieron muchas cosas que no estaba lista. Si hablamos de las cosas negativas, ocurrieron: no empecé tesis porque no se abrió una materia previa, no viajé a Francia y eso ocasionó que perdiera mucho dinero, dejé de trabajar con mi agencia con algunos clientes tóxicos que me daban buenos ingresos, me decepcioné por completo de las relaciones a distancias y no marqué mis abs.

Con todo lo citado anteriormente, bien podría definir mi 2018 como un desastre, un año que no quisiera que ocurra de nuevo, pero no es así. Paralelamente siempre ocurren lindas sorpresas: Volví a encontrar el amor, reforcé a amistades, retomé mi entrenamiento, ahorré, ya sé qué quiero hacer profesionalmente este 2019, y maduré en muchas aspectos. Conocí gente maravillosa, reí hasta no poder más y me divertí como se debe cada día.

¿Qué nos depara el 2019?

Este 2019 empezó hace veinte días, sin embargo, ¿es solo sensación mía que ahora preferimos no guardar muchas expectativas de este año para no decepcionarnos? Este año nos trae infinidad de oportunidades para vivir nuestros sueños.

Este año será nuestro año.

Este año tendremos el coraje para comenzar aquellos que estuvimos posponiendo. Este año no tendremos miedo a amar y si nos rompen el corazón, entonces aprendemos, crecemos y nos reparamos. Este año no tendremos miedo de tomar riesgos y comenzar aquellas cosas que nos apasionan: aquella carrera, aquel negocio, aquel trabajo, aquel deporte. Este año no tendremos miedo de que las cosas no salgan bien, porque la verdad es que nunca salen mal, solamente salen de manera distinta y eso nos ayuda a madurar.

Te dejo algunas metas que me propuse para este 2019 sea grandioso, no porque espero que así lo sea, sino que haré que lo sea

1. Lee libros que te edifiquen, ediquen y transformen

Community Post: 22 Conversations Every Cat Owner Has Had With Their Pet and like OMG! get some yourself some pawtastic adorable cat shirts, cat socks, and other cat apparel by tapping the pin!

El otro día me reuní con un amigo que me comentó de una meta personal que se había puesto para este 2019: leer 36 libros. Me dijo que su motivo es porque los hombres más ricos del mundo leen casi 60 libros al año, y él quiere ser rico, así que tiene que leer poco a poco esa cantidad. Me quedé sorprendida ante tanta determinación. Y eso me recordó a mi meta 2018 de leer dos libros por mes, llegando a los 24 por año.  ¿Lo logramos?

2. Comienza a entrenar

fitness-fits-me:  ♡ healthy living for a healthy life ♡   Instagram: @iam_evelina  check out for similar

El año 2017 comencé mi proyecto de Chaopanza, debido a que había quedado con 7 kilos demás luego de que terminé una relación donde solo salíamos a comer y cero caminar. Comencé entrenando crossfit y cuidandome en la alimentación. Si bien he logrado llegar al peso que quiero, aun me queda mucho por tonificar. Aun no tengo las súper piernas y el abdomen de acero que sueño, pero ahí estamos, paso a paso. Empieza entrenando de a poco, prueba nuevos deportes hasta que halles aquel que se convierta en vicio.

3. Plantéate una meta que desafíe y motive

Traveler's Notebook set up as a dreams and goals journal by design team member Cara Vincens

Por ejemplo: Independizarte, consolidar tu empresa, tener tres activos, comprar tu primer coche, ahorrar tu millón de dólares antes de los 30, publicar cinco libros hasta tus 40, etc. No te preocupes, que si sientes miedo y es lo que te apasiona, ese es el camino. Si podés imaginarlo y soñarlo, es porque dentro tuyo existe el potencial de lograrlo.

4. Cuida tus finanzas

start a saving jar for all the adventures you want to take someday.

Cuando me propuse viajar a Francia por tres meses, determiné que necesitaba ahorra casi seis mil dólares como mínimo para cubir todo y solamente contaba con dos meses, ¿y saben qué? lo logré. Ahí aprendí la importancia de medir los gastos y saber éxactamente cuánto entra y sale de tu billetera. En un próximo post hablaremos de cómo manejar nuestras finanzas este 2019 😉

5. Cuida tus relaciones

Throwing flowers for happines by chotnelle

Una de las lecciones valiosas que aprendí el 2018 es que ningún trabajo es lo suficientemente importante como para descuidar a tu familia, amigos y pareja. Hay que saber hallar un equilibrio. Ser un adicto al trabajo te puede llegar a dar mucho dinero pero, estarás solo. Aprender a poner prioridades es de suma importancia.

Deseo de corazón que este blog te haya gustado 🙂

¿Cuál tip empezarás a usar? ¿Agregarías alguno?

Con amor,

La Damerg

2 comentarios sobre “Tips para que este 2019 sea tu año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s