3 pasos para el éxito

Hace un par de años, mientras cursaba unas clases de música, el profesor emitió una frase que se quedó grabada en mi mente:

No hay atajos para los lugares que realmente valen la pena.

Esta frase marcó mi vida en cada una de sus áreas. Las veces que sentía que no podía continuar con alguna tarea o trabajo, recordaba porqué había comenzado, y que, si estaba costando, era porque valía la pena luchar por ello.

Lo mismo sucede en nuestra vida. Muchas personas creen que existe una receta mágica para alcanzar el éxito y la plenitud del alma. Son creyentes que las cosas suceden de la noche a la mañana, con un mínimo de esfuerzo de por medio. Sin embargo, las cosas no funcionan de esa manera.

NO HAY RECETAS MÁGICAS PARA ACORTAR EL CAMINO AL ÉXITO

 

Si estás buscando transformar tu vida y redirigirla a lograr tus propósitos, es de vital importancia que implementemos estos tres pasos o requisitos para lograrlo:

1. Dar más del 100% 

Hay algo que distingue a las personas sobresalientes de las personas mediocres; y es que, las personas que sobresalen siempre hacen más de los que se les pide, se anticipan a los hechos y crean planes de acción preventivos. Estas personas tienen una actitud positiva al hacer las actividades que les toca, ya sea que les guste o no. El “secreto” para ser una personas sobresaliente es tener pasión y confianza en que lo que hacés dará fruto, y que pronto comenzarás a ver los resultados. Son personas agradecidas por la situación que están viviendo y están dispuestas a hacer algo para cambiar su futuro. Son responsables de sus acciones.

2. Perseverar

Durante mi vida, me he topado con muchas personas que han tirado la toalla al fallar en el primer, segundo o tercer intento. Se retiran del campo de batalla alegando: esto no es para mí. Sin embargo, me pregunto, si es realmente lo que deseas, ¿por qué rendirse tan fácilmente? Hay una frase que viene muy bien al caso, la cual dice:

Si el plan falla, cambia de plan, pero no de objetivo.

Creo firmemente que emprender se compara a cuando estamos aprendiendo a caminar. ¿Acaso recordamos la cantidad de veces que nos caímos? ¿acaso a la caída número cinco nos rendimos, diciendo que no era para nosotros caminar? ¡No! Lo mismo sucede con los sueños. Si tienes un sueño que le da un sentido transcendental a tu vida, ¡no te rindas! Quién sabe, quizás en el intento número mil, las cosas salgan mejor de lo que esperabas 😉

3. Priorizar según tus sueños

Algunas de las primeras decisiones que tomé cuando comencé mi propio negocio fue el poner prioridades. Tenía veinte años cuando me lancé a la consultoría de marketing digital luego de tener año y medio de experiencia laboral. Aquella decisión marcó mi vida en un antes y después. Renuncié a salir los sábados por la noche, a gastar de manera absurda mis ingresos y de perder mi tiempo en actividades que no contribuían a mis objetivos. Aprendí a utilizar mi energía en aquellas actividades y personas que aportaban de manera positiva y me ayudaban a crecer. En el trayecto perdí unas cuantas personas, pero conocí tanta gente que estaba en el mismo rumbo que yo, fue entonces que me dí cuenta que no pensaba volver atrás.

Si estás empezando a emprender, es muy importante que priorices tu tiempo y tus actividades. Saber elegir de forma acertada es clave para alcanzar lo que buscamos. La auto disciplina, responsabilidad y perseverancia serán nuestras mejores aliadas para triunfar sobre nuestros complejos e incertidumbre.

No esperes más tiempo, comienza a aplicar estos tres pasos, y me vas contando qué tal te va yendo 😉

Con cariño,

La Damerg.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s