5 Resoluciones que debes hacerte para emprender

Estamos en una época donde más jóvenes están animándose a emprender y hacerse cargo de sus finanzas. Si bien hay energías y metas claras, es importante realizar algunos ajustes en los hábitos y pensamientos para lograr la madurez que se necesita para que tu negocio sea sostenible y competitivo en el tiempo. Emprender es desafiante porque requiere de tu superación personal, lo cual se ve reflejada en los servicios que realizas. Por ello, te contaré aquí cinco cosas que aprendí y me ayudaron mucho para continuar en este camino de tener tu propio negocio:

1.Leer mucho

libros-verano-2016

Uno de los motivos principales porque amo leer es que los autores de los libros plasman todas sus lecciones de vida, enseñanzas de experiencias y conocimientos de su área. Los libros son una fuente de información y sabiduría increíbles. Cuando comenzamos a emprender toda información y consejo es bienvenido, y mejor aun si son de fuentes fidedignas y de personas que ya recorrieron ese camino antes que nosotros y tienen enseñanzas por darnos.

Los libros que me acompañan cada mes siempre son tres, que entran en las siguientes categorías:

  • Libros de finanzas y negocios.
  • Libros de superación personal y motivación.
  • Libros de tu género favorito.

Es importante mantener un equilibrio entre tu negocio y tu tiempo de recreación. No te conviertas en un trabajólico; aprende a separar un tiempo de esparcimiento libre del trabajo.

2. Disfruta más del arte y cultura

teatro-2

El arte y cultura son fundamentales para nutrir nuestro espíritu. Visita eventos de poesía, teatro, presentaciones. Date el tiempo de conocer mejor la cultura donde vives y valorar el arte que se produce.

3. Acepta el desafío de crecer

notebook-731212_1920

Es un compromiso que debes recordar a diario. Las críticas constructivas, sugerencias de amigos y familia, y el autoanálisis exhausto te darán el panorama acertado que debes seguir para mejorar tu calidad de persona. No puedes ser un buen emprendedor sin cultura la calidad humana. Colócate metas retadoras y medibles en el tiempo, con fecha de caducidad. Arma un plan para cumplirlas, y ¡comienza hoy!

4. Hacéte responsable de tus decisiones y resultados

alone-480474_1280

Toda decisión conlleva un efecto. Si bien hay situaciones que no podemos controlar, está en nuestras mano reaccionar de la manera correcta para tener los resultados que buscamos. Andar culpando a las circunstancias o a otras personas no nos llevará a nungún lado, todo lo contrario, nos quedaremos estancados esperando tener resultados positivos. Ser responsable de tus resultados implica el saber aceptar que no decidimos de la manera correcta y buscar la forma de arreglar la situación. Nunca somos tan grandes como cuando aceptamos nuestros errores y buscmoa enmendar aquella situación.

5. Confiar en ti mismo

mujer-dando-instrucciones-en-una-reunion-de-trabajo

A la hora de emprender es muy común escuchar comentarios como “es muy difícil”, “estás loco”, “no creo que estes listo para eso”. Emprender implica confiar al cien por ciento en tu sueño y tu capacidad de hacerlo realidad. Recuerda que los emprendimientos que cambiaron la historia fueron aquellos que parecían una locura total, imposibles de lograr. “El mundo de los locos que creen que todo es posible”. “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”

Emprender tu propio sueño sin duda no es tarea fácil, pero es mejor intentarlo, dar todo de ti y demostrarte que sí puedes lograrlo, a quedarte con la duda de qué hubiera ocurrido si te hubieras animado.

¿Qué otro consejo agregarías?

Con amor,

La Damerg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s